Toni Cantó, el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha visitado el municipio ilicitano acompañado del alcaldable de Elche, Eduardo García-Ontiveros. Durante su visita se ha acercado al Mercado Central y ha lamentado la situación por la que atraviesa porque "las instalaciones están en un pésimo estado por la dejadez del equipo de gobierno local".

"Me avergüenza ver cómo PSPV y Compromís tienen en barracones no solo a los niños valencianos, sino también a los comerciantes en los mercados municipales", ha declarado Toni Cantó delante del Mercado Central. En este sentido, García-Ontiveros ha asegurado que cuando ocupe el puesto de alcalde a partir del 26 de mayo creará una mesa de consenso para abordar "problemas tan graves y enquistados" como las obras del Mercado Central "cuya solución es ya un imperativo".

Durante su visita Toni Cantó ha hablado de los barracones en los centros educativos. "Hemos propuesto acabar con todos los barracones de la Comunitat Valenciana, pero el tripartito prefiere malgastar en una Conselleria que no sirve para nada, como la de Transparencia", ha señalado tras criticar que, "PSPV, Compromís, y ahora también Podemos, ya se están repartiendo el botín en el Gobierno valenciano en vez de ponerse a trabajar".

Tanto el líder de la formación naranja en la Comunitat como el alcaldable García-Ontiveros han hecho hincapié en lo importante que son las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo "para echar de todos los ayuntamientos a quienes prefieren imponer y adoctrinar en las escuelas, antes que encargarse de solucionar los problemas de los vecinos".