Podemos Elche apuesta por consolidar "un derecho a la salud" en el municipio. Por eso, José Vicente Bustamante, alcaldable de la formación, propone una atención sanitaria universal que atienda las cuestiones de salud pública "que incluyen la prevención, la promoción y la educación sanitaria".

Entre las medidas que plantea la formación morada se encuentra la creación de un plan municipal de Salud y Bienestar Social, además de la creación de un Consejo de Salud que cuente con la participación de los diferentes actores sociales, colectivos y profesionales de esta área. También destaca la puesta en marcha de un servicio municipal de odontología para atender a personas de familias necesitadas que tengan problemas para acceder a este tipo de atención "mientras no esté disponible en la cartera de servicios de la sanidad pública", afirma el candidato en un comunicado de prensa.

En este sentido, José Vicente Bustamante ha señalado que los ciudadanos deben tener acceso a la salud bucodental a pesar de los problemas económicos porque "la salud debe ser universal y el Ayuntamiento debe garantizarlo". Asimismo, ha recordado que la atención sanitaria bucodental "es una necesidad y no un lujo". En la misma línea, dice que casos como el de iDental no deben volver a repetirse.

Otras de las propuestas contempla la reclamación de la gestión pública para el Hospital del Vinalopó o la actuación contra la privatización y mercantilización de la salud.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Podemos busca el voto LGTBI con una oficina contra la discriminación (15.05.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO