El alcaldable del Partido Popular, Pablo Ruz, ha anunciado la puesta en marcha de retenes permanentes de la policía local en las pedanías con el fin de mejorar la seguridad. En coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, Ruz pretende también recuperar la Mesa de Seguridad Municipal.

El candidato popular ha señalado que con estos retenes el servicio será más rápido, eficaz y se intensificará la vigilancia. El Partido Popular asegura que las pedanías son las olvidadas por parte del equipo de gobierno, por eso cuentan con más de 40 medidas "para conseguir que estos vecinos y sus necesidades sean atendidas como se merecen". De hecho, continúa Pablo Ruz, "las pedanías tendrán una concejalía propia".

Junto a la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos son otras líneas de actuación que tienen pensadas los populares. Ruz ha apuntado que para estos servicios también contarán con retenes permanentes. En este sentido, realizarán un plan de choque para rehabilitar las instalaciones deportivas y centros cívicos "que estén deteriorados por el paso del tiempo". Además, también llevarán a cabo un plan de mantenimiento de caminos, vías rurales y barrancos.

Otra de las prioridades que atenderá el PP, si Ruz consigue la Alcaldía el próximo 26 de mayo, será la mejora del transporte. Según explica en una nota de prensa, revisarán el servicio con un aumento de la frecuencia de paso. También apostarán por la sanidad con ambulancia fija en las pedanías de Torrellano, El Altet y Arenales.

En cuanto a infraestructuras, Pablo Ruz ha recordado que construirán centros socioculturales en Torrellano y El Altet, así como un centro social en Arenales. Además, los populares reclarmarán a la Generalitat Valenciana las ampliaciones del colegio La Paz de Torrellano, El Altet y La Galia, además de pedir la suspensión del PATIVEL en La Marina.