Un hombre de 35 años ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por, supuestamente, grabar con un teléfono móvil a una joven de 24 años cuando se cambiaba de ropa en un probador de un centro comercial de Elche.

Según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el pasado día 11 sobre las 20.45 horas en la tienda de una conocida cadena de ropa del centro comercial ilicitano l'Aljub cuando en un probador se hallaba la víctima probándose unas prendas y observó que por debajo de la cortina alguien introducía un espejo de color rojo.

La joven gritó para llamar la atención y el individuo fue retenido hasta llegar la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron escondido en uno de los zapatos un espejo idéntico al denunciado, de color rojo.

Tras hablar con el individuo, éste mostró voluntariamente a los policías unas grabaciones en las que se observaba el interior del cambiador del establecimiento y a la víctima poniéndose y quitándose prendas.

El detenido, el ilicitano Francisco T.H., fue detenido por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y posteriormente quedó en libertad con cargos, a la espera de lo que decida el juzgado de Instrucción de guardia número 4 de Elche.