23 de mayo de 2019
23.05.2019

El Elx Jazz Festival se consolida con su IX edición y un cartel internacional

El festival se desarrollará desde el 4 al 7 de julio, con actuaciones diarias a partir de las 22.30 horas en el Palacio de Altamira

23.05.2019 | 18:07
Foto de ediciones anteriores, en una imagen de archivo

El Palacio de Altamira se está preparando para dar espacio al IX edición de Elx Jazz Festival, que se celebrará del 4 al 7 de julio con conciertos a diario a partir de las 22:30 horas. El evento concentrará las actuaciones de músicos de referencia a nivel autonómico, local e internacional. Las entradas están disponibles en la taquilla del Gran Teatro y en Instan Ticket con un precio de 10 euros cada una si se compran por anticipado y 15 euros en taquilla.

La edil de Cultura, Patricia Maciá, acompañada por el reconocido saxofonista callosino, José Luis Santacruz, y por el guitarrista ilicitano Francisco Rodríguez 'Fraskito', han desgranado la programación del festival, que ha sido recomendado por el programa 'Discópolis' de Radio 3 Radio Nacional España. Maciá considera "sobradamente consolidado" este evento cultural en Elche por atraer gran afluencia de público.

"Estoy encantado de estar por primera vez en el Festival de Jazz de mi ciudad y en un espacio en el que jamás he tocado", ha expresado Fraskito, que actuará el 4 de julio con su quinteto 'Leche negra'. El artista añadía ayer que "el flamenco 'le ha robado mucho' al jazz, y ahora son hermanos", bromeaba.

Por su parte, José Luis Santacruz ha agradecido a la organización del Festival que contaran con él "por tercera vez". En esta nueva edición presenta una producción hecha expresamente para el mismo: 'Through Jaco'. "Es un tributo a Jaco Pastorius, histórico a nivel nacional y probablemente europeo", ha dicho Santacruz, que tocará su saxo junto al bajista Félix Pastorius y al batería Julius Pastorius, hijos del propio Jaco y que viajarán desde California para cautivar a la audiencia el 5 de julio.

Anes León, artista ilicitana del Circo del Sol y voz principal de la banda Aretha y los Franklin, interpretará el 6 de julio varios temas de jazz y soul de las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo XX. También homenajeará a grandes figuras de la canción como Tina Turner, Ray Charles, Frank Sinatra, Nina Simone o la propia Aretha Franklin.

El día 7, el cuarteto de la saxofonista valenciana revelación, Clara Juan Soler, junto a la pianista Kontxi Lorente, cerrarán la edición "defendiendo el papel de la mujer en el jazz y a los talentos ilicitanos y autonómicos", ha dicho Patricia Maciá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído