23 de mayo de 2019
23.05.2019

Un corto de la UMH, seleccionado para el Hollywood South Film Festival

El proyecto ha sido elegido en 21 certámenes nacionales e internacionales y cuenta con varios premios

23.05.2019 | 19:58
Equipo técnico de "Hell West"

El corto "Hell West", de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha sido seleccionado para el Hollywood South Film Festival, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la Opera House de Springfield (Estados Unidos). El corto está escrito y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu, que ha contado con la participación de estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH, a través del programa formativo Escuela de Cine UMH.

"Hell West", que hasta el momento ha sido seleccionado en 21 festivales nacionales e internacionales, narra la historia del sheriff Marty Mc Gregor, víctima de una maldición india. La mujer del sheriff, Connie Malone, se encargará de ocultarlo hasta que la condena termine, que sucederá "cuando el día abrace a la noche y caiga el último cuervo del poblado maldito de Hell West".

El corto se rodó durante julio de 2017 durante el Fun West de El Campello y su presentación oficial fue en mayo de 2018. El proyecto cinematográfico ha obtenido varios premios como el mejor cortometraje de Escuelas de Cine en el Almeria Western Film Festival, el premio a mejor diseño de cartel en el Horror Weekend del Festival Navidades Sangrientas.

La Escuela de Cine UMH tiene como objetivo formar a los estudiantes a través de la realización de rodajes cinematográficos en los que trabajan mano a mano con profesionales de la industria y con profesores de la UMH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.