22 de mayo de 2019
22.05.2019
Premios Ecotrophelia

Un snack de boniato de Elche, finalista de un premio nacional de alimentación

La start-up de la UMH Boniafit se cuela en el certamen que se falla mañana

22.05.2019 | 19:30

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra este jueves una nueva edición de los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario más innovador de 2019. Boniafit, de la UMH, se encuentra entre los finalistas. La mercantil es una start-up de ámbito alimentario "enfocada en la mejora de procesos productivos de snacks fritos con el objetivo de reducir la grasa y mantener las características sensoriales de los productos. Desarrolla, produce y comercializa snacks de tubérculos. El primer producto desarrollado es un snack de boniato con una reducción de grasa de hasta el 50%", explica en su web.

En concreto, la competición se ofrece a los estudiantes de grado la oportunidad de materializar la creación de un nuevo producto alimentario, que debe cumplir con dos características esenciales: ser innovador en cualquiera de sus fases y responder a un criterio medioambiental.

De esta forma, los productos finalistas para esta edición son Mr. Pinx, de la Universidad de Barcelona; Breading con Psyllium, de la Universidad de Valladolid; Boniafit, de la Universidad Miguel Hernández de Elche; ViVitta, de la Universidad Politécnica de Valencia; Go-Chick, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Cuore Di Caffè, de la Universidad Pública de Navarra; y Mini Serranitos, de la Universidad de Burgos.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, que también es miembro del jurado, ha subrayado que estos galardones "suponen un reflejo de la apuesta de la federación hacia la promoción del talento, la excelencia académica y la innovación entre los jóvenes, al tiempo que fomentan la creación de sinergias entre los sectores industrial y educativo".

Estos galardones premian aquellas creaciones alimentarias elaboradas por estudiantes universitarios que destaquen por ser originales, innovadoras y sostenibles.

García de Quevedo ha recalcado que el objetivo final de Ecotrophelia "es que los participantes lleguen a comercializar sus propias propuestas y que encuentren en la innovación alimentaria una palanca de crecimiento profesional y personal".

El concurso también es una apuesta por la formación y la integración de estos estudiantes dentro de las empresas del sector. "Ecotrophelia también es una plataforma para atraer al mejor talento", ha subrayado el director general de FIAB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído