22 de mayo de 2019
22.05.2019

Ruz «esconde» su toma de posesión como senador

El candidato del PP a la Alcaldía llega a la Cámara Alta sin difundir imágenes en las redes sociales ni a través de su gabinete y entre ataques del PSOE

22.05.2019 | 10:04
El ilicitano Pablo Ruz, tomando ayer posesión en el Senado.

El candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ya es senador. El ilicitano tomó ayer posesión de su cargo en el hemiciclo de la Cámara Alta, tras ser «ungido»por el líder del partido y su amigo Pablo Casado antes de las elecciones del 28A al ponerlo al frente en Alicante de la candidatura al Senado. El alcaldable de los populares acudía a Madrid a la primera sesión constitutiva de las Cortes Generales, sin querer hacer ruido en Elche a seis días de la cita con las urnas y haciendo pasar desapercibido su nombramiento.

Ni en redes sociales ni a través de su gabinete de comunicación, el candidato difundió imágenes ni realizó ningún comunicado sobre el nuevo cargo de Pablo Ruz en la capital del país. Todo ello, pese a que a primera hora de la mañana el alcaldable del PP recibía una lluvia de críticas por parte de su adversario político en la ciudad:el PSOE. En plena recta final de la campaña, los socialistas, de la mano del portavoz del comité electoral y número 3 de la candidatura socialista, Ramón Abad, convocaron una comparecencia expresamente para cargar contra el nuevo senador ilicitano y para reivindicar a Carlos González como alcalde para los próximos cuatro años. La campaña comenzó así ayer a subir de tono y a pasar de las propuestas al contraataque. Los de Carlos González cuestionaron que Pablo Ruz pueda compaginar su cargo en la Cámara Alta «con ser el futuro jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Elche», dando ya por hecho que ese será su cargo en Elche a partir del 26 de mayo. No se quedaron ahí, Abad también acusó a Ruz de mentir al haber justificado, nada más hacerse público su nombramiento como candidato al Senado, que su cargo en Madrid era compatible con ser alcalde, ya que a la Cámara Alta solo era necesario acudir cada quince días. Tras salir de Madrid, Ruz retomó ayer mismo la campaña con una visita al barrio de El Plà que sí difundió de inmediato por las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.