La alcaldable de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha anunciado hoy el compromiso de impulsar un plan de mantenimiento de la vía pública para solucionar las molestias de dátiles en aceras del municipio o la de flores de árboles. En la misma línea ha destacado que optarán por un proyecto de renovación del arbolado para plantar especies hipoalergénicas.

"Las molestias que provocan la presencia de dátiles, hojas y flores de árboles en las acercas han sido en esta legislatura una de las quejas constantes que nos han hecho llegar los ciudadanos ", ha afirmado Cristina Martínez en un comunicado remitido por la formación. La candidata añade que además de solucionar ese problema tienen previsto plantar árboles en los espacios públicos para reducir el índice de alergias.

Fernando Durá, número 2 de la candidatura, ha lamentado la falta de previsión en las tareas de mantenimiento: "La hierba y maleza crece sin control en los parques y no se actúa con la debida diligencia". Durá dice que hay denuncias vecinales en relación a estos problemas porque "pasan muchos meses sin que se corte el césped o se elimine la maleza, lo que representa una clara falta de mantenimiento".

Desde Ilicitanos por Elche afirman que la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Rosa Fernández, ubicada en el barrio Los Palmerales, ha denunciado esta situación, además de requerir al Ayuntamiento para la adecuación y limpieza del polideportivo que hay en el barrio ante el abandono que presenta.