22 de mayo de 2019
22.05.2019

El Ayuntamiento de Elche aporta 3.500 euros para promocionar el campo

La Comunidad de Labradores y Ganaderos quiere potenciar la agricultura y los productos agrícolas ilicitanos con prácticas sostenibles

22.05.2019 | 18:02
Momento de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Elche ha renovado esta mañana su compromiso con la Comunidad de Labradores y Ganaderos. Antonio García, edil de Medio Rural, ha firmado un convenio con el que se establece un marco de colaboración entre el Consistorio y los ganaderos del municipio para realizar actuaciones de promoción y divulgación agraria.

El concejal, acompañado por Pascual Urbán, presidente de la entidad ganadera, ha explicado que con este convenio el Ayuntamiento aporta 3.500 euros para que "puedan organizar actividades de promoción y potenciación de la agricultura". Entre las prácticas sostenibles para el medio ambiente se encuentran la Fireta, cursos de formaciones para manipular plaguicidas o una jornada sobre el corte del dátil.

Antonio García ha elogiado la labor que realiza a la entidad en cuanto a difundir los diferentes productos del Camp d'Elx, especialmente del dátil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.