El portavoz del Comité Electoral y numero 3 de la candidatura socialista, Ramón Abad, ha comparecido hoy en la sede del partido socialista para recordar que Pablo Ruz toma posesión como Senador hoy en Madrid y no estará en la ciudad a cinco días de los comicios municipales. Para el portavoz socialista, Ramón Abad: "Pablo Ruz decidió unir su futuro político al de su amigo Pablo Casado, aceptó ser senador creyendo que podría compaginar el cargo en la Cámara Alta con ser el futuro jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Elche".

Desde el partido socialista se insta a Pablo Ruz a que deje de decir medias verdades cuando asevera que el cargo de senador solo le va a ocupar una mañana cada quince días. Según los datos recabados por el PSOE de Elche en la pagina web del Senado, la actividad parlamentaria requiere que un senador esté presente una media de 142 días en la Cámara Alta, atendiendo los plenos, comisiones y sesiones de control al Gobierno. Según Abad: "Si descontamos los fines de semana y festivos junto a la actividad parlamentaria, Ruz solo podrá ocuparse de Elche durante 99 días al año".

Desde el PSOE-Elx se insiste que Elche merece un alcalde a tiempo completo y que no mienta a las ilicitanas e ilicitanos. Pablo Ruz miente porque el 14 de febrero de 2016 escribió un articulo postulándose como presidente del PP en Elche y entre sus argumentos manifestaba que "Pablo Ruz propone regenerar el PP con principios como el de una persona, un cargo€". Según Abad, nos encontramos ante una encrucijada en la personalidad de Pablo Ruz: "¿a que Pablo Ruz debemos creer; al que hace casi tres años proponía una persona, un cargo para los miembros de su partido o al que hoy toma posesión como senador olvidándose por completo de Elche?".

Por último, Abad ha manifestado también que los ilicitanos e ilicitanas tienen la oportunidad el próximo 26 de mayo y deben elegir entre: "un alcalde como Carlos González dedicado por completo a los problemas y necesidades de Elche con un proyecto de ciudad y una gestión que le avala, o un alcalde a tiempo parcial como Pablo Ruz, en manos de la ultraderecha y pensando exclusivamente en el Senado".

Según el portavoz socialistay haciendo una analogía al lema de la campaña del Partido Popular de Elche "ara Pablo Ruz lo que realmente importa es unir a la derecha".