Un espectáculo de pompas interpretado y que representa de forma metafórica la evolución de la vida, mediante la relativa dificultad de creación y manipulación de burbujas; una pareja que con su brillante imaginación y mucho humor transformarán su jornada laboral en un día lleno de magia y acrobacia; o un espectáculo musical de marionetas serán algunas de las sorpresas quevamos a poder encontrar en breve al girar una esquina en Elche.

Y es que cerca de 40 actividades conformarán la nueva edición, la decimocuarta, de Elx al Carrer, que se desarrollará los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio, una jornada más que en la pasada edición.

Circo, música, danza, clown, magia, teatro, talleres o malabares serán algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar en distintos rincones de la ciudad, y no solo de la zona centro, sino que también, por primera vez este año, en barrios, en concreto en Altabix, Carrús y El Pla.

Impulsada por la asociación Viu Elx al Carrer, y con el apoyo económico y de difusión de las concejalías de Turismo, Participación y Cultura (esta última ha triplicado su ayuda a esta iniciativa hasta llegar a los 15.000 euros), este festival de artes de calle contará este año, por segunda vez, también con un autobús (de dos pisos) para la promoción y difusión previa del festival. El vehículo circulará por la ciudad el 29 de mayo sobre las 19.30 horas.

Es lo que se denomina Party Bus al Carrer y se puede participar en este divertido trayecto por las calles de Elche. Será un itinerario que se prolongará una hora y media y donde habrá disfraces, baile y diversión.

Los actos estarán detallados en breve en la web www.elxalcarrer.com y mientras tanto ya hay un avance en el Facebook de Elx al Carrer. La edición de 2019 tiene un presupuesto de 26.000 euros.

«Ya son 14 años de Festival Elx al Carrer», ha recordado la edil de Cultura Patricia Maciá, quien se ha congratulado por su consolidación a través del tiempo, a la vez que espera que se consolide aún más. La Concejalía de Cultura ha destinado este año a su organización más fondos que en el ejercicio 2018. «El objetivo es que Viu Elx al Carrer pueda hacer el Festival con total tranquilidad», señalaba la concejala:

Por su parte la Concejalía de Juventud ha aportado al Festival un montante de 7.900 euros, la de Turismo 2.500 y la de Participación Ciudadana 1.500 euros:

«La programación es muy completa, con variedad de expresiones artísticas y con actividades para impregnar por barrios y pedanías este magnífico Festival», manifestaba por su parte la edil de Turismo, Mireia Mollà,a favor de sacar el arte de los tradicionales contenedores culturales de la ciudad.