21 de mayo de 2019
21.05.2019

Contigo Elche promete peatonalizar el centro y el nuevo Mercado Central

David Caballero promete nuevo pavimento y mobiliario urbano en la Corredora y adyacentes, así como mejorar la iluminación del cauce del río

21.05.2019 | 18:22
David Caballero, alcaldable por Contigo

A escasos días de las elecciones municipales, David Caballero, alcaldable por Contigo Elche ha anunciado una medida para conseguir la peatonalización del centro. Según el candidato, su partido tiene previsto un plan integral que debe unir la peatonalización de la Corredora con la finalización del proyecto del Nuevo Mercado Central, así como el alumbrado de la ladera del río y la dinamización de la actividad cultural y comercial.

El líder de Contigo pretende conseguir, una vez alcance la Alcaldía, la peatonalización integral del centro histórico junto con la finalización del proyecto del Mercado Central. "Negociaremos con la empresa adjudicataria para ejecutar un proyecto que satisfaga a los ilicitanos y nos evite pagar la indemnización millonaria", explica David Caballero en una nota de prensa remitida por la formación.

Paralelamente, el candidato se compromete a instalar un alumbrado completo en la ladera del río y mejorar los accesos a a ambos lados de la ladera. Además, también pretende impulsar una renovación integral de la rotonda del parque municipal y l'Hort de Baix: "Tendremos un centro atractivo con actividades culturales semanales y actividades para los más pequeños". En cuanto a medidas sobre Movilidad, Contigo Elche opta por un plan para facilitar el acceso al centro, así como la creación de un área restringida al tráfico para residentes.  

En materia de Turismo, la formación creará incentivos para atraer al turista al comercio tradicional, impulsando una ruta del Calzado en la Calle Corredora. Además, ofrecerán aparcamiento gratuito a todos los ilicitanos que en fines de semanas "realicen compras en los pequeños establecimientos del centro", explica Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.