El alcaldable de Ciudadanos Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha presentado hoy el proyecto Vinalopó Park con el que pretende construir un circuito ciclista de más de 15 kilómetros para que las personas que salen a correr por la ladera del río y los ciclistas cuenten con nuevos caminos.

Rubén Maestre, candidato de la lista y parte del área de Deportes de la formación, ha comenzado su intervención afirmando que "Elche da la espalda al río" y que "hay que poner en marcha un proyecto real para todos los ilicitanos". Utilizando el caso de Valencia y el desvío del cauce del Turia, Maestre ha detallado que Vinalopó Park pretende convertir la ladera en un lugar deportivo, de ocio, seguro y que sea accesible para todos los ciudadanos. "La actuación contempla más de 90.000 metros cuadrados, desde el Puente del Bimilenario hasta el nuevo puente de la EL-20", ha explicado Rubén Maestre.

En la presentación, llevada a cabo en la ladera del río, se ha dado a conocer el proyecto del kilómetro 0 del deporte en el municipio, cerca del Puente de Barrachina, donde se edificaría una nueva instalación deportiva acompañada de vestuarios y una cafetería. Además, conectaría con el nuevo circuito circular de más de 15 kilómetros que conectaría con la Vía Parque. Con esto, Maestre ha garantizado que Elche pasaría a ser una de las ciudades con más kilómetros señalizados para hacer deporte en España.

La accesibilidad hacia la ladera del río es otro de los aspectos que Ciudadanos también tiene en cuenta. Por eso, la formación naranja ha optado por la construcción de dos ascensores para personas con movilidad reducida. Rubén Maestre ha apostillado que para garantizar la seguridad habrá que dotar a la zona de un centro sanitario para primeros auxilios y de una iluminación adecuada.