El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los ilicitanos puedan pedir las ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de una nueva convocatoria que realiza el equipo de gobierno para facilitar a las familias con escasos recursos pagar la factura del tributo más importante de la ciudad.

Este año, el ejecutivo local ha decidido destinar 600.000 euros, se trata de 300.000 euros menos que el pasado ejercicio. En 2018 el tripartito decidió ampliar la partida presupuestaria a 900.000 euros para llegar a más de 6.000 personas y conceder 150 euros de prestación. Esta incremento financió con sobrantes de otras partidas que pudieron verse reducidas y tuvo que aprobarse en un pleno municipal.

Si bien en los años anteriores de este mandato el Ayuntamiento también concedió 600.000 euros para este fin. El primer año que salieron fueron alrededor de 1.300 familias las que las solicitaron, hasta incrementarse las peticiones año tras año.

El plazo de presentación de las peticiones para solicitar la ayuda comienza el 23 de mayo y finaliza el próximo 30 de junio. Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, la concesión de ayudas individuales, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar parte del importe del recibo del Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana del ejercicio 2018 emitido por este Ayuntamiento, exclusivamente para aquéllos inmuebles que tengan atribuido en Catastro el "Uso Residencial" (V) y constituyan la vivienda habitual de las personas destinatarias de la ayuda.