20 de mayo de 2019
20.05.2019

Ruz promete plantar 5.000 árboles en Elche

El candidato reparte plantas a los vecinos en plena campaña y anuncia una reforma del parque municipal

20.05.2019 | 11:56
Ruz promete plantar 5.000 árboles en Elche

El candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha prometido plantar 5.000 árboles de especies autóctonas con el fin de contribuir a crear una ciudad más verde y mejorar la imagen en los barrios y pedanías. Es una de las propuestas que ha lanzado este fin de semana, cuando el alcaldable ha repartido personalmente plantas a vecinos en una carpa instalada en el estadio Martínez Valero.

En este sentido, Ruz ha apuntado que "se trata de mejorar el día a día de los ilicitanos con las aportaciones que nos han ido comentando calle a calle con el objetivo de embellecer los espacios públicos para que vuelva la vitalidad y la ilusión a las calles ilicitanas y comprometerse, con hechos, con la capitalidad de Elche como ciudad verde europea 2030".

Por otra parte, se trabajará en la recuperación de los huertos urbanos en colaboración con las asociaciones de vecinos y centros escolares, potenciando las infraestructuras hidráulicas y combinando el palmeral con la agricultura autóctona.

Otra de las medidas que llevará a cabo Pablo Ruz, según ha anunciado en un comunicado, será un proyecto de reforma del parque municipal tratando de integrar el Hort del Xocolater, así como la creación de rutas adaptadas a las personas con movilidad reducida dentro del Parque Municipal.

Mejora del alumbrado

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Elche también apuesta por una sustitución progresiva del alumbrado público con luminarias de bajo consumo y mayor eficiencia energética.

Además, en el Camp d'Elx se fijarán puntos para la recogida selectiva de restos de poda, plásticos y envases de fitonasitarios. En el caso de los restos de poda como los generados por los huertos municipales, se destinarán a su trituración y elaboración de compost para reponer de nutrientes los huertos de palmeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído