El candidato a la Alcaldía Carlos González, ha comparecido esta mañana en el entorno de la Carretera de Santa Pola para hacer un repaso a la gestión realizada estos años en materia de infraestructuras y a los trabajos que quedan pendientes por hacer tanto con el Gobierno de España como con la Generalitat Valenciana. Según González: "es necesario ponerse a la labor de comprometer al Ministerio de Fomento como al Gobierno valenciano para que nuestra ciudad culmine las infraestructuras necesarias para hacer de Elche la capital económica que haga que nuestras empresas puedan ser más competitivas".

El PSOE de Elche, ha incorporado en su Programa de Gobierno las medidas necesarias para avanzar en infraestructuras en el siguiente mandato municipal; las referidas al Ministerio de Fomento son: Plan de mejora de cercanías de la línea Alicante- Murcia con duplicación de la vía férrea y electrificación de la misma. Finalización de la segunda fase de la Circunvalación Sur. Llegada del AVE a nuestra ciudad y puesta en marcha de la Estación de Matola. Duplicación de la N332 para mejorar los accesos al Aeropuerto Elche-Alicante y mejor conexión con nuestra ciudad. Avance de los trabajos de conexión del Aeropuerto Elche- Alicante y la línea de Alta Velocidad con Elche Parque Empresarial. Proyecto de Estación de Cercanías con Elche Parque Empresarial. Supresión paso a nivel con barreras en Torrellano. Soterramiento túnel ferroviario en la zona de ensanche con el barrio de Altabix (Plaza de Castilla). Proyecto de duplicación del túnel ferroviario a su paso por el suelo urbano de Elche.

En cuanto a las inversiones previstas por la Generalitat Valenciana en materia de infraestructuras, la más urgente es la culminación de la calzada de la carretera Elche-Santa Pola que ha culminado el tramo entre la Vereda de Cendres con el cruce de Valverde.

Según el candidato a la Alcaldía Carlos González: "ayer mismo en el mitin del PSOE de Elche pude trasladarle de primera mano al ministro de Fomento José Luis Ábalos las necesidades que tiene nuestra ciudad, y el Ministro recogió el guante porque es sensible a estas necesidades señalando el propio Ábalos que -Elche es una ciudad de primera".

Por otra parte, el alcaldable socialista ha vuelto a defender esta campaña la construcción del Auditorio Provincial en Carrús. El socialista ha anunciado frente al solar de J'Hayton que incluye el proyecto en su programa electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo, y lo defiende como "una apuesta estratégica" para revitalizar el barrio gracias a la inversión que sufragará la Diputación de Alicante.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Carlos González: "si gobernara el PSOE en la Diputación haría las cosas más fáciles"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO