El alcaldable de Contigo Elche, David Caballero, ha anunciado diversas medidas económicas para mejorar la situación de los ciudadanos. En un comunicado remitido por la formación, Caballero asegura que si ocupa la Alcaldía en la próxima legislatura cambiará la OMAC por una Oficina Integral de Atención al Ciudadano, ubicada en un edificio adaptado a las necesidades de este nuevo órgano ciudadano.

Caballero ha explicado que también llevarán una administración electrónica eficaz, además de "implantar en el sistema una persona encargada de hacerle todos los trámites de la administración local a los vecinos”.

Por otra parte, el candidato de la formación también ha anunciado que realizarán una gestión "eficiente" para rebajar impuestos y llevar a cabo las inversiones que plantea Contigo. Caballero ha asegurado que rebajarán el Impuesto de Bienes Inmuebles un 7%. En relación con este impuesto, también habrá ayudas para las familias más necesitadas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y familias con dependientes a su cargo: “Destinaremos un millón de euros para ayudar a las familias que más lo necesitan con una aportación de 150 euros".

Del mismo modo, tienen previsto modificar la ordenanza del Impuesto Sobre Actividades Económicas para aplicar una bonificación de hasta el 50% a empresarios y autónomos de los diferentes sectores económicos. Otro de los impuestos a reducir es el de vehículos de tracción mecánica: "Mantendremos las bonificaciones del 75% y del 90% para vehículos híbridos y eléctricos”. Además, reducirán un 10% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.