20 de mayo de 2019
20.05.2019

Los mejores planes están en las calles de Elche

Regresa Elx al Carrer, del 30 de mayo al 2 de junio, con cerca de 40 actividades para todos los públicos, un día más y actuaciones también en Altabix, Carrús y El Pla. Circo, danza, magia o música conforman la agenda.

20.05.2019 | 11:27

Cerca de 40 actividades conformarán la nueva edición, la decimocuarta, de Elx al Carrer, que se desarrollará los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio, una jornada más que en la pasada edición.

Circo, música, danza, clown, magia, teatro, talleres o malabares serán algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar en distintos rincones de la ciudad, y no solo de la zona centro, sino que también, por primera vez este año, en barrios, en concreto en Altabix, Carrús y El Pla.

Impulsada por la asociación Viu Elx al Carrer, y con el apoyo económico y de difusión de las concejalías de Turismo, Participación y Cultura (esta última ha triplicado su ayuda a esta iniciativa hasta llegar a los 15.000 euros), este festival de artes de calle contará este año, por segunda vez, también con un autobús (de dos pisos) para la promoción y difusión previa del festival. El vehículo circulará por la ciudad el 29 de mayo. Los actos estarán detallados en breve en la web /www.elxalcarrer.com y mientras tanto ya hay un avance en el Facebook de Elx al Carrer.

Al respecto, el Ayuntamiento de Elche ha emitido hoy la siguiente nota de prensa:
"La edil de Cultura, Patricia Maciá; la de Turismo, Mireia Mollà; el concejal de Participación, Felip Sànchez; y el vicepresidente de la entidad de la que parte la iniciativa, Viu Elx al Carrer, Pablo Tortosa, han presentado esta mañana la edición de 2019, cuyo presupuesto asciende a más de 26.000 euros.

"Ya son 14 años de Festival Elx al Carrer", ha recordado Maciá, que se ha congratulado por su consolidación a través del tiempo, y que, espera, "se consolide más" manteniendo la partida que la Concejalía de Cultura ha destinado este año a su organización, de 15.000 euros —triplicada respecto a la de 2018— y a través de otras fórmulas de colaboración con el Consistorio. "El objetivo es que Viu Elx al Carrer pueda hacer el Festival con total tranquilidad", y anhela que en próximas legislaturas se repita la implicación que Cultura siempre ha tenido en el mismo. Maciá también ha especificado que la Concejalía de Juventud ha aportado al Festival un montante de 7.900 euros.

Mollà, por su parte, ha destacado que la programación "es muy completa, con variedad de expresiones artísticas y con actividades para impregnar por barrios y pedanías este magnífico Festival", y ha alabado la labor de Viu Elx al Carrer para sacar el arte de los contenedores culturales y abrirlo a la ciudadanía. "La cultura es transversal; aunque el pilar fundamental es la Concejalía de Cultura, no deja de ser transversal de todas las áreas porque la cultura garantiza una sociedad crítica, constructiva y de valores", ha dicho Mollà, que, con una aportación de 2.500 euros de Turismo, además, ha declarado que VisitElche está promocionando Elx al Carrer "a través de sus plataformas en redes sociales y web constantemente.".

El edil de Participación, cuya Concejalía dota de 1.500 euros al Festival, ha reiterado su importancia, mencionando el local que el Ayuntamiento cedió a la asociación en Carrús este año para "que tengan una sede y puedan plantearse nuevos proyectos", y ha expuesto su deseo de que la gente, ilicitanos y visitantes, salgan a las calles no solo para presenciar Elx al Carrer sino "para disfrutar de nuestra hostelería y comercio".

Tortosa ha agradecido a las cuatro concejalías el apoyo prestado, y ha valorado positivamente contar "con un presupuesto en condiciones", lo que ha permitido que el Festival cuente con una jornada más y con otra de promoción, el 29 de mayo, en el que artistas recorrerán barrios de la ciudad en un autobús de dos pisos. Asimismo, el aumento del presupuesto, según Tortosa, "ha permitido sacar Elx al Carrer del centro, para que la gente sea partícipe del Festival, que es al final de lo que se trata". Y ha prometido espectáculos de calidad y un cierre "potente" el 2 de junio, en la Plaça de Baix, a las 19:30. "La aspiración de Viu Elx al Carrer", ha finalizado Tortosa, "es que el Festival dure dos semanas", y ha dado las gracias a los artistas que participarán en él y a los más de 150, nacionales e internacionales, que presentaron en su día alguna propuesta para sumarse al evento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.