Elche está preparada para el cuarto Festival Street Market, un evento gastronómico bien recibido en la provincia. Desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo, el municipio recibirá la visita en el Paseo de la Estación de 15 foodtrucks, además de conciertos y talleres infantiles junto con un mercado vintage de diseño con 30 estands.

La Concejalía de Promoción Económica pretende con esta nueva edición difundir la calidad de la oferta comercial, gastronómica y de ocio de Elche, mejorando su imagen e intentando atraer a un gran número de visitantes con la presencia de foodtrucks, que son camionetas que ofrecen comida rápida. El mercado, que cuenta con cerca de 30 estands, estará abierto los tres días del evento donde ofrecerán diferentes diseños de artesanía.

El viernes 24 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la inauguración, que contará con la participación del Dj Adriasola. A las 22.30 la banda La Guardia amenizará la noche con varios de sus temas.

Para el día siguiente, 25 de mayo, a las 12.30 horas comenzarán los talleres infantiles en los que habrá Pintacaras. Esto se alargará durante toda la mañana. A las 16 horas un Dj relevará el puesto hasta las 21 horas con el concierto de Sjava y, posteriormente, actuará el grupo Ultrasónica.

El domingo 26, día en el que se celebran las elecciones municipales, el festival comenzará a las 12 horas para dar paso a diferentes talleres infantiles y sesiones de música en directo. A las 20 horas, el grupo Tarantino's cerrará la edición con sus canciones hasta las 23 horas.