La formación de Ilicitanos por Elche señala que en caso de llegar al gobierno tienen el compromiso de dotar en las pedanías de asistencia sanitaria para todos los eventos deportivos que se celebran en las instalaciones municipales. Señalan que exigirán a la Conselleria de Sanidad que se dote al conjunto de pedanías con servicio de ambulancia las 24 horas del día durante todo el año "para que los tiempos de respuesta ante cualquier urgencia no se demoren por encima incluso de la media hora como ocurre en la actualidad como consecuencia de que las ambulancias que se movilizan parten de las bases que hay en la ciudad".

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche defiende que las pedanías dispongan "de los mismos servicios públicos que existen en la ciudad y el de la asistencia sanitaria en general, y en la instalaciones deportivas en particular, es uno de ellos". La candidata reseña que hay espacios públicos en pedanías como Torrellano Alto o El Altet que acogen todos los fines de semana eventos deportivos, por lo que urgen de esta asistencia sanitaria.

Insisten que debe aumentarse la dotación de ambulancias en la ciudad, y también en las pedanías, y que en verano no se traslade a Santa Pola ninguna de las unidades del SAMU que tienen su base en Elche, como ocurre en la actualidad, explican.