El candidato a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros, se compromete a "trabajar para desarrollar la segunda ciudad deportiva de Elche" que incluya un centro de alto rendimiento en colaboración con la Universidad Miguel Hermández Para ello, el candidato a la Alcaldía considera que se deberán buscar acuerdos con todas las formaciones políticas.

El candidato de Cs ha defendido que "se trata de una actuación estratégica para convertir Elche en la capital del turismo deportivo de la Comunidad Valenciana. Una segunda ciudad deportiva con un centro de alto rendimiento sería el primer paso para desarrollar una industria turística rentable para el municipio", ha expuesto.

García-Ontiveros está convencido de que con estas nuevas instalaciones "se atraería hasta nuestra ciudad deportistas de primer nivel y se contribuiría de manera sustancial al trabajo en estudios deportivos y apuntan desde la formación que la actual ciudad deportiva se ha quedado pequeña, por lo que plantean que es hora de planificar un proyecto y buscar ubixaciones.