El proceso de elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de cara a las próximas celebraciones de agosto dio ayer el pistoletazo de salida con la primera puesta de largo de las 26 candidatas mayores y las 27 infantiles que optan este año a representar a la ciudad. El Patio de Armas del Palacio de Altamira fue el lugar elegido para dar a conocer las caras de las candidatas ante el jurado y el resto de asistentes. Una a una, se fueron presentando ante la atenta mirada del jurado, que será el encargado de coronar a las aspirantes el próximo 1 de junio.

Las más pequeñas fueron las primeras en descender desde la pasarela alta del castillo hasta es escenario instalado para la ocasión. Después fue el turno de las candidatas mayores, que, vestidas de traje, desfilaron haciendo el tradicional saludo. Al acto asistieron representantes vinculados a diferentes sectores de la sociedad y la política municipal invitados por la Gestora de Festejos.

Tras la presentación en el Palacio de Altamira, las candidatas y el jurado se desplazaron, en autobús urbano, cedido para la ocasión, hasta el Huerto del Cura, que acogió la cena en la que pudieron seguir compartiendo impresiones para valorar las cualidades que deberá reunir una buena representante de la ciudad.

Semana frenética

A esta puesta de largo le seguirá el próximo sábado 25 una visita al Museo de Pusol, donde el jurado llegará a un veredicto. La semana siguiente será frenética, pues comenzará la cuenta atrás de cara a la elección. Así, el día 27 comenzarán los ensayos para la gala con el turno de las candidatas mayores.

Al día siguiente será el de las infantiles y también actuarán preparando la gala los diferentes bailes que participarán en la misma. El día 29 tendrá lugar el ensayo conjunto. La puesta en escena irá tomando forma el día 30, cuando se incorporarán los elementos técnicos que ensalzarán el evento. El día 31 será el último ensayo, también técnico, antes de la gala final, el 1 de junio.