El candidato a la Alcaldía Carlos González ha comparecido esta mañana en las inmediaciones del Punto de Atención Extrahospitalaria creado en esta legislatura por el Gobierno de la Generalitat Valenciana con el impulso del Gobierno Municipal. González, ha recordado la apuesta que los socialistas han hecho siempre del modelo de sanidad pública y universal de la que disfrutan los ciudadanos y ciudadanas.

En cuanto a la ciudad de Elche, el partido socialista propone para los próximos cuatro años culminar junto al gobierno valenciano las necesidades actuales. Por ello Carlos González ha insistido que: "El tercer punto extra hospitalario de nuestra ciudad que estará ubicado en el Sector V, la construcción del segundo centro de salud para el barrio de Altabix y la culminación de la reforma integral del Hospital General Universitario será la hoja de ruta que los socialistas llevemos en la próxima legislatura para mejorar la calidad de vida de las ilicitanas ilicitanos".

El candidato socialista ha recordado los más de 10 millones de euros que el Gobierno de Ximo Puig ha invertido en la primera fase de la reforma del Hospital General y que la segunda fase se iniciará al principio de la nueva legislatura que surja de las urnas el próximo 26 de mayo.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía Carlos González ha hecho una visita a la pedanía de La Hoya dentro de la actividad de campaña con la Carpa PSOE Contigo. El socialista ha hecho después unas declaraciones poniendo en valor el papel de las pedanías para el conjunto de la ciudad de Elche por el volumen poblacional y por su extensión territorial en el término municipal. Para el actual alcalde: "son muchas las actuaciones que el gobierno municipal ha realizado durante este mandato en las 30 pedanías del Camp d´Elx, principalmente lo que tiene que ver con arreglo de caminos rurales y dotar a estas partidas de los servicios públicos necesarios para que la calidad de vida de sus vecinas/os progrese".

González ha destacado que una vez que el Ayuntamiento de Elche vuelve a recuperar la capacidad inversora de las arcas municipales es momento de impulsar un plan extraordinario de inversiones en las pedanías, por ello el candidato a la Alcaldía ha destacado que: "haremos un plan de inversiones en la vía publica para el arreglo de caminos, la mejora en las aceras y continuar con la recuperación de los caminos rurales para que puedan ser transitados de una manera más cómoda".