Compromís propone la creación en la próxima legislatura de la Tarjeta Solidaria, una iniciativa municipal destinada a respaldar a las personas en situación de vulnerabilidad. Mireia Mollà, concejala y candidata a la alcaldía, ha señalado que "ante una situación de desempleo o vulnerabilidad, las personas nos vemos obligadas a recortar gastos que parecen secundarios, pero que resultan fundamentales para nuestro desarrollo personal y posibilidades laborales. Hablamos de poder hacer deporte, de acceder a una obra de cine o de teatro o de contar con un abono de transporte público".

La nueva tarjeta impulsada por Compromís permitirá el acceso gratuito a servicios municipales como son las instalaciones deportivas, el servicio de transporte público en bicicleta "BiciElx", los museos municipales y las proyecciones del Cine Odeón. Igualmente plantea importantes descuentos para el acceso al servicio de autobuses, con un programa de bonos que reduciría el precio a más de la mitad del coste, además de descuentos en el acceso a representaciones y actividades del Gran Teatro.

"Las instituciones debemos estar al lado de las personas justamente en aquellos momentos en que más nos necesitan, respondiendo ante aquellas situaciones que nos hacen más vulnerables", ha recordado Mollà. "Una persona en situación de desempleo o de vulnerabilidad debe destinar sus recursos a necesidades muy importantes, pero prescindir del deporte, la cultura o la movilidad empeora las condiciones personales y resta posibilidades laborales".

Por todo ello Compromís propone que, tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), índice de referencia estatal a la hora de conceder ayudas y subvenciones, se habilite esta Tarjeta Solidaria que, por ejemplo, rebajaría el coste del transporte desde los 1,35€ que cuesta actualmente el billete ordinario a los 0,64€ por viaje.

Esta medida de acceso al ocio, al deporte y al transporte, redundaría, además, en el tejido cultural, artístico, musical y deportivo del municipio. "En momentos de vulnerabilidad, nadie debe quedarse atrás, nadie debe prescindir de servicios públicos como son la cultura, el deporte o el transporte, y desde la política debemos marcar la diferencia a la hora de garantizar estos derechos".

Por otra parte, Compromís per Elx ha anunciado las novedades que se impulsarán la próxima legislatura en materia de Movilidad Sostenible. La candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha anunciado que, además de recoger la propuesta de la Federación de Vecinos Dama d'Elx (FFVV) para rebajar la exención del autobús dirigida a personas con discapacidad del 66% al 33%, "En Compromís planteamos novedades en movilidad como eje fundamental del proyecto de municipio que queremos impulsar y en el camino de ese objetivo con el que todos y todas soñamos, ELX2030, La Capital Verde", han señalado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Compromís promete bajar el precio del autobús a discapacitados

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO