El alcaldable del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha conseguido que los placeros retiren la pancarta que cuelga de una de una de las fachadas del mercado provisional, en la que se acusa al equipo de gobierno de "abuso de poderes y paralizaciones" sobre el proyecto del Mercado Central.

Pareja ha explicado que han sido los propios comerciantes del mercado provisional los que han mantenido una reciente reunión con él gracias a "la buena relación que tenemos con ellos al tener la misma opinión sobre el Mercado". Tal y como asegura, los placeros entienden que la alusión que hicieron hacia el tripartito "no nos incluye a nosotros y por eso la han retirado".

El candidato del Partido de Elche afirma que el Mercado Central seguirá dando que hablar en la siguiente legislatura. También ha dejado claro que su postura y la del partido siguen siendo la misma: "No hemos compartido la posición de PSOE y Compromís de paralizar el proyecto y hacer un mercado central sin plazas de aparcamiento". A pesar de tener buena relación con los comerciantes, Pareja ha dicho que desconoce si habrá una segunda pancarta que haga alusión a PSOE y Compromís.