17 de mayo de 2019
17.05.2019

La Federación de Vecinos de Elche inicia su campaña contra el plástico

Entre sus propuestas destacan fomentar el uso de bolsas de papel e instalar mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad

17.05.2019 | 19:21
Montaña de plástico, en una imagen de archivo

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha comenzado su campaña para reducir el consumo del plástico bajo el lema 'Plásticos Cero'. Parte del proyecto se basa en una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento con objeto de que participe activamente en las medidas medioambientales.

La primera petición que hacen los vecinos al Consistorio tiene que ver con el consumo de plástico que se realiza en los días de funcionamiento del Racó Municipal de las fiestas de agosto. La federación pide que se utilicen vasos retornables bajo la fianza de un euro, que se reembolsaría con la devolución del vaso una vez se haya utilizado. Además, ruegan que no se utilice, en la medida de lo posible, ningún elemento de plástico en las actividades que organiza y colabora el Ayuntamiento.

Otra de las propuestas va dirigida a los supermercados e hipermercados instalados en Elche para que eliminen la venta de bolsas de plástico para sustituirlas por otras, como por ejemplo de papel. También solicitarán diferentes puntos informativos tanto en la entrada a supermercados como en lugares de mucho tránsito en la ciudad, como es el Racó Municipal, para informar de la necesidad de reducir el plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.