El canal de Youtube de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está triunfando en la red. La ilicitana es la segunda universidad de España en número de seguidores con casi 70.000 suscriptores y solo es superada por la Politécnica de València en este ranking. Buena parte de este éxito reside en las continuas actualizaciones que se realizan desde Fisioterapia. Sus clases sobre cómo aplicar técnicas sanitarias en pacientes cuentan con miles e incluso millones de visualizaciones.

Lo más visto

El vídeo más visto del canal universitario ilicitano es el dedicado al tratamiento del dolor cervical, con 3,7 millones de visitas. Se trata de lecciones propias de la titulación, como el vendaje de la fascitis plantar, terapia manual de hombro, cadera y pelvis o la forma de tratar la fractura de cadera.

Los datos que sitúan a la UMH como segunda institución académica española proceden del último ranking de las 200 universidades internacionales con mayor número de suscriptores en su canal, elaborado en el estudio realizado por el motor de búsqueda UniRank. Asimismo, la UMH ocupa el octavo puesto entre las universidades europeas, y el puesto número 27 a nivel mundial. Esta lista está liderada por las universidades de Stanford, Harvard y Oxford.