Eduardo García-Ontiveros, alcaldable de Ciudadanos (Cs), ha propuesto aumentar las visitas en los museos de Elche "para darles vida" con un carné anual para los ilicitanos. El candidato de la formación naranja ha explicado que el objetivo de la propuesta es hacer más accesible y asequible la cultura, además de presentar "una oferta museística atractiva".

El candidato de Ciudadanos ha señalado que es importante activar los museos y eso pasa por motivar a los visitantes, sobre todo cuando hay un día especial en el que la entrada es gratuita y la afluencia de público se dispara. Por eso, la formación busca "que la oferta museística gane peso como atractivo de ocio".

Cs ha sugerido llamar a esta acreditación 'carné de amigo de los museos' y realizar una campaña informativa para darla a conocer entre los vecinos. Para García-Ontiveros este carné permitiría contar con una base de datos de personas interesadas a los que enviarles información sobre la oferta actualizada de los museos y de sus actividades.