El partido ilicitano Contigo sigue desgranando las medidas que forman parte de su programa electoral. David Caballero, su candidato para las próximas elecciones municipales, ha anunciado una serie de propuestas enfocadas en generar empleo "de calidad y estable". Entre ellas destacan la creación de un plan de apoyo al emprendedor y otro programa de ayudas a la contratación indefinida, dotados ambos con 1,5 millones de euros anuales. Estas propuestas también incluyen un apoyo económico para la contratación y para la creación de nuevas empresas.

En la misma línea, Caballero ha recordado lo complicado que es para los jóvenes encontrar el primer trabajo. Con motivo de ello, Contigo creará un plan de empleo específico para jóvenes "con ayudas a todas las empresas de Elche que los contraten". Además, se compromete a ofrecer cursos de formación gratuitos para desempleados "para que adquieran los conocimientos más demandados por las empresas".

Por último, la formación asegura que si consiguen la alcaldía el Ayuntamiento se convertirá "en un socio estratégico del empresariado", facilitando la creación de nuevas empresas y con una ventanilla única del emprendedor, asegurando la puesta en marcha de un nuevo negocio en un plazo máximo de 30 días.