La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha implantado para el próximo curso la oferta de 42 ciclos formativos. Del total de ciclos nuevos, 23 se implantan en institutos de las comarcas de Alicante, 7 en institutos de las comarcas de Castellón y 12 en institutos de las comarcas de Valencia. Para Elche ha correspondido un ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que se impartirá en el IES Severo Ochoa.

De los nuevos ciclos, hay dos de nueva implantación en el sistema educativo valenciano, el de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas y el de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

Según el conseller Educación, Vicent Marzà, "con estos dos nuevos ciclos continuamos con el objetivo de acercar la oferta formativa a las necesidades del tejido productivo valenciano, y así favorecer también una mejor empleabilidad futura del alumnado valenciano".

El grado medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas estará presente en tres centros educativos del territorio valenciano: uno en las comarcas de Castellón, en el IES Politècnic de Castelló; uno, en las comarcas de Valencia, en el CIPFP Catarroja, de Catarroja, y otro, en las comarcas de Alicante, en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, de Benidorm.

Asimismo, el grado superior de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines se implanta en el IES Virgen del Remedio, de Alicante.

Por otro lado, Marzà ha hecho hincapié en la ampliación de ciclos de la familia de Informática en las comarcas de Alicante: "Hemos aumentado la oferta en seis institutos de diferentes poblaciones del sur para dar respuesta a las necesidades empresariales de Alicante Distrito Digital, ya que se ha generado una necesidad de personal bien formado y al mismo tiempo para nosotros es magnífico que el alumnado de estos ciclos se pueda asegurar un buen futuro laboral".

En la ciudad de Alicante, en el IES Mare Nostrum, se podrá cursar el grado superior del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en el IES Antonio José Cavanilles, el grado básico de Informática de Oficina.

En Elche, en el IES Severo Ochoa, y en Petrer, en el IES Poeta Paco Mollà, se implantará el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Asimismo, se implanta el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Torrevigía, de Torrevieja, y en el IES Hermanos Amorós, de Villena.

Periodo de admisión

El calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, es del 16 al 29 de mayo.

En FP Básica continuará habiendo un proceso extraordinario cuyo plazo para presentar solicitudes estará comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica se abrirá del 8 al 12 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad, entre el 2 y el 6 de septiembre.

La solicitud se debe cumplimentar vía telemática mediante el enlace disponible en consultar aquí , que estará operativo durante los plazos de presentación de solicitudes publicados, y se presentará en el centro elegido por el alumno como primera opción.