16 de mayo de 2019
16.05.2019

Ciudadanos propone poner en valor la red de acequias tradicionales de Elche

El candidato de Cs defiende que "es el momento de recuperar este sistema hídrico único y convertirlo en un nuevo recurso para el turismo"

16.05.2019 | 16:39
Presentación del programa de Ciudadanos

El candidato de Cs a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha defendido "la puesta en valor de la red de acequias tradicionales, uno de nuestros patrimonios más singulares con una historia centenaria que además es parte importante en la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad". García-Ontiveros ha afirmado que "es el momento de recuperar este sistema hídrico único que se extiende por todo el campo de Elche y convertirlo en un nuevo recurso para el turismo con el desarrollo de nuevas rutas visitables".

El candidato de Cs ha propuesto un nuevo modelo de gestión "con la implicación de Visitelx en la recuperación de nuestro patrimonio hídrico si no queremos que se pierda esta importante parte de nuestra historia". "Desde Ciudadanos Elche se ha planteado que se realice un informe de la actual situación de este patrimonio, canalizaciones, desvíos, molinos etc. y, a partir de ese punto, se plantee un plan de recuperación y puesta en valor de este patrimonio en el que debe implicarse toda la sociedad civil, universidades, comunidades de regantes y profesionales", ha detallado.

García-Ontiveros se ha mostrado partidario "de que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento deberíamos empezar a trabajar en no perder nuestra historia e implicar al resto de administraciones, desde la Diputación hasta el Gobierno central pasando por la Generalitat. Si tenemos patrimonios de la humanidad es hora de que lo demostremos".

Ha remarcado además que "estamos ante cuestiones que no deben enfrentarnos políticamente y que además pueden y deben mejorar nuestra oferta turística. Se trata de invertir en aquellos elementos que nos diferencian del resto, ya que pocas ciudades disponen de un patrimonio hídrico de esta magnitud. Si hasta ahora hemos estado sin ningún plan definido, es el momento de revertir esta situación".

El candidato de Ciudadanos Elche ha alertado también de que "el patrimonio hídrico está en peligro, sólo hay que pasearse por nuestro término municipal y comprobarlo. Hasta hoy ningún gobierno municipal se ha planteado si quiera trabajar para recuperarlo y menos ponerlo en valor como atractivo turístico".

Por otra parte, la candidata municipal de Ciudadanos Eva María Crisol ha anunciado una serie de medidas para conseguir el voto de los empresarios. La formación naranja ha incluido en su programa electoral ayudas para abrir negocios en el municipio como son la bonificación de impuestos locales, exenciones de tasas de licencia o las bonificaciones por terrazas.

La edil de Ciudadanos dice en un comunicado de prensa que este tipo de medidas vienen a considerar la creación de empresas como algo "necesario y fundamental para reactivar nuestra economía y acabar con calles llenas de carteles en locales y oficinas de se alquila o se vende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.