16 de mayo de 2019
16.05.2019

Podemos apuesta por subir un 50% el IBI a las viviendas vacías de los bancos

El candidato Moisés García lamenta que Elche pague una media en este impuesto superior a la del país

16.05.2019 | 18:08
Jose Vicente Bustamante (Dcha.) con parte de candidatos de Podemos

Podemos Elche tiene una idea clara: "los ilicitanos e ilicitanas deben pagar impuestos en función de sus rentas". Para ello, la formación plantea una revisión del IBI que, mediante bonificaciones y exenciones, beneficie a las familias con menos recursos. Además de esta medida, que recoge en su programa, Podemos plantea un recargo del 50% en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas vacías que son propiedad de las entidades bancarias. "De esta manera, se reafirma la necesidad de devolver esos 60.000 millones de euros que se le dio a la banca", afirma Podemos en un comunicado.

Moisés García, candidato de la lista municipal, recuerda que en 2018 los ingresos presupuestados por el IBI "habían aumentado en 2 millones de euros". Según García, esto implica un incremento en el pago de este impuesto hasta los 251 euros por habitante.

En la misma línea, ha destacado que en el municipio "se paga una media de IBI por habitante superior a del país y el peso de este impuesto recae sobre todo en las personas con menores rentas". El candidato de Podemos acusa al Ayuntamiento de vender rebajas en el IBI y bonificaciones que "en el primer caso han sido irreales y en el segundo totalmente insuficientes". García ha dicho que "queda demostrado que no se cuida a la gente de Elche" al aplicar medidas "que solo favorecen a los bancos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.