Audiovisuales, igualdad o tecnología son algunas de las temáticas de los Cursos de Verano que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que oferta en la XX edición de su programación. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha anunciado que en esta edición la oferta alcanza un total de 63 cursos distribuidos en 12 sedes de la provincia de Alicante como Almoradí y Callosa del Segura.

Según recoge el comunicado, los objetivos de estos cursos de verano son, entre otros, atender las distintas ramas del conocimiento, así como abordar temas de actualidad ligados a la reflexión y generar debate. La amplia temática de estos cursos permite elegir formación en arte, derecho, criminología, política, educación, igualdad de género, videojuegos, economía o deportes. Asimismo, este tipo de jornadas fomenta el encuentro de especialistas y el intercambio de experiencias gracias a la participación de los estudiantes.

Durante el planteamiento de esta nueva edición han intentado equilibrar las necesidades y demandas de los estudiantes. Además de llevar los cursos a los cuatro campus de la UMH afincados en Elche, Orihuela, San Joan d'Alacant y Altea, se incorporan localidades de Alicante como Almoradí, Callosa de Segura, Castalla, Crevillent, Ibi, Monóvar, y la sede virtual CulturaUMHx.

La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más cursos oferta y la segunda en estudiantes matriculados, con 1.400 en la pasada edición. Este evento universitario es una marca muy consolidada en el panorama estival en la que han participado más de 24.000 estudiantes y 2.500 ponentes nacionales e internacionales.

Política

El Curso de Verano sobre Comunicación Política, Estrategia y Nuevos Liderazgos acaba de abrir la convocatoria de plazas para repetir por segundo año experiencia con profesionales internacionales de alto prestigio en persuasión, creación de líderes y campañas electorales presidenciales.