El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, se ha comprometido a mejorar la calidad en los servicios sanitarios de Elche, sin descuidar nuestras pedanías y teniendo en cuenta a todos los colectivos. “Facilitaremos recursos, estableceremos campañas de prevención y evaluaremos continuamente nuestro sistema sanitario”, ha explicado Caballero.

En este sentido, ha explicado que “reforzaremos el servicio de ambulancias en Elche durante los meses de julio y agosto, con una dotación de un SAMU adicional, no podemos consentir que se ponga en juego la vida de los ilicitanos por la dejadez de PSOE y Compromís“. Caballero ha añadido que “ampliaremos el horario de servicio de urgencias en todos los centros de salud de Elche así como el número de centros que atienden urgencias pediátricas”.

El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo ha subrayado que “mejoraremos la atención sanitaria en las pedanías para todas las especialidades médicas, incluyendo la pediatría y reclamaremos a Consellería la dotación contemplada por el censo exigido que ahora no se cumple”.

Además, ha explicado que trabajará para extender la red de desfibriladores que conforman la red municipal de ciudad cardioprotegida, alcanzando todos los barrios y todas las pedanías de Elche.

Por su parte, el número dos en la candidatura de Contigo Elche, Juan Antonio Sempere, ha anunciado varias medidas educativas con las que concurren a los comicios del 26 de mayo. Entre ellas destaca la incorporación de clases extraescolares de inglés gratuitas que serían gestionadas por el propio consistorio ilicitano.

"Reforzaremos las horas de inglés en la educación primaria y secundaria y solicitaremos la colaboración para estas tareas del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández", explica Sempere en un comunicado. El edil no adscrito también ha destacado que eliminarán los barracones una vez consigan la alcaldía.

Juan Antonio Sempere ha apostado por establecer el distrito único educativo para que los padres elijan un centro para sus hijos sin ninguna restricción "sea cual sea el barrio o pedanía en el que residan".

Contigo Elche se compromete ha instalar equipos de aire acondicionado en los centros educativos del municipio. "Nos encontramos en una zona climática de especial afección de altas temperaturas y ello deriva en una peor asimilación de la educación recibida por parte de los alumnos", aclara Sempere.

Por último, Caballero se ha reunido recientemente con diferentes comisiones de Fiestas instaladas en el municipio para exponerles su plan de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo para crear una única concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas. Según Caballero, dicha concejalía unificaría los trámites que las diferentes comisiones festeras deben realizar en el Ayuntamiento y velaría por la no coincidencia de los distintos actos que organizan.