El PSOE ha anunciado hoy un parking y 16 viviendas para el barrio de El Raval, construidas por la empresa municipal Pimesa para acabar con los solares pequeños y deshabitados en este enclave tradicional de la ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos González, arropado por miembros de la candidatura, han visitado esta mañana el barrio y ha anunciado una inversión de 12 millones en los próximos cuatro años.

Carlos González ha manifestado su intención de invertir en la urbanización del solar situado junto la iglesia de San Juan. En segundo lugar, llevar a cabo la construcción de una instalación deportiva junto a la ladera del Vinalopó, junta a la pasarela de Albarranch. Tercera propuesta la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del Filet de Fora, zona del antiguo cine Avenida. Y la cuarta medida, invertir en un plan de modernización del espacio público, convirtiendo a plataforma única buena parte de las calles, de la vía pública del barrio de Raval".

González señalaba que "por lo tanto, una inversión intensa en el barrio del Raval que estimamos, aproximadamente, de 12 millones de euros en los próximos 4 años dirigidos a regenerar espacios urbanos degradados y a crear equipamientos que son absolutamente necesarios en el Raval".

El candidato socialista ha indicado, con respecto al solar junto a la iglesia de San Juan, que "vamos a impulsar la construcción de un aparcamiento público en el subsuelo, de 34 plazas, y la construcción de 16 viviendas, cumpliendo el Plan General y que contribuyan a cerrar este solar y darle la forma que corresponde y que contribuya a construir un espacio público, una plaza pública, de aproximadamente mil metros cuadrados".

Ha incidido en que "esto significa regenerar un punto altamente degradado, que está en un barrio importante de la ciudad y que necesita de una inversión pública para su transformación".

Con respecto a la instalación deportiva junto a la ladera, González ha querido señalar que "se trata de una zona, también, altamente degradada que es la zona de la Teulera y pasarela de Albarranch. Allí plantearemos la construcción de una zona deportiva y una zona verde" allí también es necesaria "una inversión municipal orientada a crear un equipamiento deportivo necesario, pero también a generar una zona verde como establece el Plan General. Y al mismo tiempo a poner en valor una zona que tiene un alto atractivo y que está vinculada al circuito de running del río Vinalopó que es una zona de gran uso por parte de los ciudadanos deportistas y no deportistas".

En la propuesta de construcción de un aparcamiento en Filet de Fora, González ha manifestado que "el barrio de El Raval tiene una configuración bastante complicada que impide la actuación de general aparcamientos a nivel suelo y hay que buscar alternativas en las inmediaciones, en el perímetro externo del barrio y consideramos que la opción más viable es la construcción de un aparcamiento de entre 400 a 500 plazas, impulsadas desde lo público, a través de una concesión administrativa, en e subsuelo de ese gran solar que es el antiguo cine Avenida".

El objetivo de los socialistas es que esas plazas de aparcamiento, por una parte, sean alquiladas a precios razonables para los vecinos y por otra sean concedidas otras plazas en régimen de concesión administrativa a los vecinos y vecinas del Raval.