Fue a pedir la droga a la persona equivocada. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, como presuntos autores de la venta y distribución de marihuana en una vivienda propiedad de un familiar de uno de ellos.

Las pesquisas se iniciaron cuando efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento del continuo trasiego de personas que en cuestión de minutos entraba y salía rápidamente de un inmueble situado en las proximidades de la Lonja.

La información fue tratada por los investigadores del Grupo de Estupefacientes, quienes en colaboración con varias unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dispusieron varios dispositivos de vigilancia durante días alternos sobre el inmueble en cuestión y los objetivos a investigar.

En poco tiempo consiguieron confirmar y corroborar la constante afluencia de jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del edificio vigilado e incluso, a varios de esos clientes, se les llegó a intervenir la sustancia adquirida justo en el momento en el que abandonaban la vivienda investigada.

Con las pruebas recopiladas se procedió a registrar el inmueble y se intervino en el mismo varias dosis de marihuana preparadas para ser entregadas al momento al consumidor, además de todo tipo de útiles destinados a la preparación de las dosis, procediendo a la detención de los dos varones que se encontraban en el inmueble, acusando a ambos de un delito de tráfico de drogas. Mientras los agentes de paisano realizaban el registro de la vivienda, un comprador se acercó a uno de ellos y confundiéndolo con un vendedor le pidió que le vendiera un envoltorio de marihuana

Tras las diligencias practicadas, uno de los arrestados fue puesto en libertad con cargos tras su declaración en dependencias policiales y el principal sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Elche en funciones de guardia.