La ilicitana Compañía Clásica de Comedias pondrá en escena la obra «Víspera» este fin de semana en cuatro pases distintos de viernes a domingo. Será en la sala cultural La Llotja el viernes 17 de mayo a las 21 horas, el sábado 18 en doble pase (19 y 22 horas) y el domingo 19 a las 19 horas.

«Víspera» es el último trabajo del aula de teatro de la compañía, consistente en un curso de teatro dirigido por Antonio Chinchilla, en el que se trabaja el teatro de repertorio realista a través de improvisaciones dirigidas a despertar la memoria emotiva del actor. El curso, de 8 meses de duración, culmina con el estreno de estos días.

Sinopsis

Esta obra de 80 minutos cuenta lo sucedido en una tormentosa noche, cuando un aeroplano que viaja a París se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un lugar inhóspito. Los supervivientes encuentran refugio en una casa aparentemente deshabitada y, a medida que transcurre la noche, van descubriendo los motivos por los que han subido al avión. Una obra que trata el tema de la culpa y las segundas oportunidades.