El alcaldable de Ciudadanos Elche, Eduardo Garcia-Ontiveros, ha asegurado que ha llegado el momento de tener un consistorio que "no engañe con promesas incumplidas". Por eso asegura que Elche "necesita un cambio profundo en la gestión anteponiendo la verdad a los anuncios y las mentiras".

García-Ontiveros ha realizado estas declaraciones en el barrio de San Antón, donde ha denunciado la falta de inversión en infraestructuras de servicios "que brillan por su ausencia". El candidato de la formación naranja destaca la "inoperancia" del equipo de gobierno: "Llevamos años y años con la remodelación del barrio, esperando el nuevo centro social o la adecuación de parques y zonas verdes".

Ciudadanos Elche cree que el Ayuntamiento debe cumplir con su palabra: "Hay que decir siempre la verdad a los vecinos y dejar de lado los titulares para convertir los anuncios en realidades". Garcia-Ontiveros ha matizado en un comunicado que “una cosa es rehabilitar casas y otra bien distinta es remodelar un barrio entero, que es lo que tanto el PP como el PSOE prometieron". A su juicio, un Ayuntamiento que no tiene la confianza de sus vecinos "es débil", y añade que "lamentablemente el Ayuntamiento antepone los anuncios rimbombantes al bienestar de sus vecinos”.