Teresa Soriano, responsable del área de Feminismo de Podemos Elche, ha explicado esta mañana una de las propuestas con la que pretenden conseguir el voto del colectivo LGTBI. En concreto, se trata de la creación de una Oficina contra la Discriminación "por motivo de la orientación sexual, identidad, expresión de género, grupo étnico o situación económica". Soriano ha explicado que su formación quiere que Elche sea un municipio "orgulloso de su diversidad, inclusivo y tolerante".

En la misma línea, también ha destacado que Podemos Elche pretende impulsar "políticas de inclusión y respeto", y por eso apuestan por un plan contra el Acoso Escolar LGTBIfóbico para así erradicar este tipo de violencia en los menores. Además, ha insistido en la necesidad de un apoyo institucional a asociaciones y colectivos que promueven la visibilización y la lucha por los derechos homosexuales.

Teresa Soriano recuerda que el próximo viernes 17 de mayo, día contra la homofobia, transfobia y bifobia, Podemos realizará en Columpio Bar un tardeo contra la intolerancia a partir de las 17 horas.