Otro tema que ha generado controversia en el Ayuntamiento de Elche, entre los grupos políticos, sobre la modificación de créditos que el tripartito llevará al pleno extraordinario que se ha convocado para el jueves, es el de la mejora de los oficiales de la Policía Local, que en aplicación de la legislación autonómica, la Ley L7/2017 de la Generalitat Valenciana, deben pasar de forma automática de ser funcionarios del grupo C a formar parte de un grupo B. Para esta mejora la modificación de créditos propuesta por el tripartito contempla una partida económica de unos 53.300 euros, que solo van a ser para abonar el aumento de los salarios durante este año.

Los grupos de la oposición pidieron ayer explicaciones de por qué no se tiene en cuenta que la ley indica que los oficiales de la Policía Local deben beneficiarse de la mejora que conlleva forma parte del grupo B desde de enero de 2018, cuando entró en vigor.

Sobre este asunto, el edil de Recursos Humanos, Pepe Pérez, explicó que «primero vamos a crear el grupo B, y después hay que revisar qué oficiales cuentan con la titulación requerida para formar parte de este grupo». De esta forma, apuntó ayer el edil, «una vez sepamos el número exacto de oficiales de la Policía Local que pasen al grupo B sabremos cuánto dinero necesitamos para abonar los atrasos, con una nueva modificación de créditos».