Ilicitanos por Elche ha anunciado hoy tres medidas sanitarias incluidas en su programa electoral con el que concurren a los comicios del 26 de mayo. La más destacada es la creación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos del municipio.

Cristina Martínez, candidata alcaldable de la formación, ha explicado que este servicio se encargará de atender a los alumnos que precisen de tratamiento, definiéndose como "una unidad de apoyo para el desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de los estudiantes". Martínez asegura que con la enfermería escolar "todos ganamos, el centro, los padres y, sobre todo los estudiantes, porque el personal sanitario escolar cuida, apoya, enseña y refuerza".

Otra de las propuestas que recogen en su programa electoral es la formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). "La formación es fundamental y ofrecerla en esas técnicas es estar apostando por la posibilidad de salvar vidas", señala Cristina Martínez.

Por su parte, Fernando Durá, número 2 de la candidatura, ha explicado que en los últimos cuatro años la formación política ha desarrollado con regularidad el programa 'Equipo 111. Elche Actúa, Salvar Vidas' llevando cursos de RCP a muchos centros escolares.

"Creemos que el Ayuntamiento se debe convertir en un agente determinante en esa formación, llevándola a todos los centros educativos del municipio", afirma Fernando Durá que, unido a la iniciativa, ha anunciado que se dotará a los colegios e institutos de desfibriladores.