Pablo Ruz se presenta a la alcaldía de Elche por el Partido Popular con el objetivo de aunar esfuerzos porque lo que de verdad importa es Elche. Busca conseguir el apoyo mayoritario de los ilicitanos para "cambiar Elche y devolver la ilusión a la ciudad" y conseguir un "Gobierno para todos".

- ¿Por qué esa idea basada en la unión?

Porque Elche está por encima de todo. La ciudad, su gente, sus problemas, la necesidad de tener un futuro con esperanza... todo eso está por encima de cualquier sigla política porque no se trata de izquierdas o de derechas. Una ciudad maravillosa que ha estado abandonada durante estos cuatro años y que necesita recuperar la ilusión.

- ¿Qué va a aportar para recuperar esa ilusión?

Mi aportación es dedicar cuerpo, alma y toda mi pasión a esta ciudad. Yo no he venido a la política a servirme de ella, yo estoy aquí para servir a los demás y por el amor que tengo a mi ciudad.

Voy a dedicar todo mi empeño para que las cosas cambien de una vez por todas, que el día a día de los ilicitanos sea mejor y construir, entre todos, una ciudad de futuro.

Me considero un privilegiado por vivir en esta ciudad que, para mí, es la mejor del mundo. Elche es única por su riqueza patrimonial, por sus tradiciones, su valor medioambiental, su campo, gastronomía, atractivos turísticos y por su gente. Gente trabajadora y dinámica con gran capacidad para emprender y liderar nuevos proyectos.

Tenemos todos los argumentos de una gran ciudad pero las políticas locales no han estado a la altura de lo que Elche se merece. A mí me duele que Elche haya estado dormida estos años y que se hayan dejado pasar muchas oportunidades para crecer y situarnos en el mapa. Por eso, quiero comprometerme con Elche y con todos los ilicitanos para cambiar las cosas y construir un futuro mejor para todos.

- ¿Qué propone para lograrlo?

Mis objetivos van desde mejorar lo cotidiano hasta los proyectos que marquen el desarrollo de los próximos años. Es decir, vamos a trabajar en esas pequeñas cosas del día a día que son importantes para recuperar la vitalidad en las calles y en las infraestructuras de futuro.

Así, tenemos objetivos específicos por zonas y también para las pedanías que van a dejar de estar en el olvido. Crearemos retenes permanentes en barrios y pedanías con servicios que son tan básicos como esenciales para el bienestar de los ilicitanos como la limpieza, el mantenimiento para arreglar los desperfectos, más agentes de policía para mejorar la seguridad y ofrecer 4.000 plazas de aparcamiento gratuitas para que se acabe eso de buscar y buscar para estacionar nuestro vehículo.

También vamos a aliviar a los ilicitanos porque bajaremos los impuestos municipales porque hay liquidez y porque el dinero, donde mejor está, es en los bolsillos de los ilicitanos.

- A todo ello hay que sumar proyectos que van a revitalizar la ciudad como la remodelación de la Avenida de la Libertad, la de Alicante, un auditorio municipal en la Avenida de Novelda, desbloquear el proyecto del Mercado para que el centro recupere su dinamismo, un centro sociocultural en Las Clarisas y la construcción del Palacio Provincial de Congresos que sufragará la Diputación de Alicante gracias al compromiso que he conseguido. ¿Cómo va a conseguirlo?

Con trabajo y trabajo, con un equipo muy preparado que va a dejarse la piel para conseguir los objetivos que nos hemos planteado y, sobre todo, con el apoyo de todos los ilicitanos. El gobierno local gestionará con eficiencia, resolverá los problemas en lugar de crearlos, atenderemos las necesidades de los ilicitanos y uniremos Elche para construir la ciudad del futuro entre todos.

- ¿Qué les diría a los ilicitanos ante la cita electoral?

Les pediría una oportunidad. El día 26 de mayo nos jugamos mucho en Elche, nos jugamos elegir a la persona correcta y tal vez algo más. Por eso quiero que las personas que me conocen y los que no, sepan que soy una persona comprometida con mi ciudad y con su gente. No les fallaré.