14 de mayo de 2019
14.05.2019

Una empresa del Parque Científico crea un sistema para fichar a través de la voz

Los empleados realizan una llamada de teléfono como «firma» y también pueden usar para ello el móvil o la tablet

13.05.2019 | 22:15

Fichar por voz, a través del teléfono del trabajo, el móvil e incluso la tablet. La nueva ley que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados también ha desatado la imaginación de las firmas para obtener sistemas para realizar estos registros. Una firma del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Siptize ha desarrollado el sistema VOZ Manager, un nuevo mecanismo que permite a los trabajadores registrar su hora de entrada y salida con una sola llamada.

El sistema diseñado por Siptize se pone en marcha con una llamada que el empleado debe realizar al inicio de su jornada laboral desde su puesto de trabajo. Una acción que debe repetir al finalizar su horario de trabajo para indicar que abandona su puesto Con este gesto, la administración de la compañía puede comprobar los fichajes y las horas que ha realizado cada uno de los miembros de su plantilla. «Buscamos soluciones efectivas y sencillas que se ajusten a la nueva legislación», señala el product manager de la compañía, José Vicente Manresa. «Nuestro sistema está diseñado de tal forma que no se puede falsear, nos aseguramos de que las llamadas se realizan desde el puesto de trabajo y por la persona que corresponde en cada caso», añadió.

Este tipo de sistemas están en auge debido a esta obligación legal, que ha obligado a las empresas a adoptar diferentes soluciones. Desde la UMH explican que el sistema VOZ Manager, aúna en una sola plataforma centrales virtuales, facturación automática, routing y webfax, con el objetivo de dotar a las compañías de herramientas para la transformación digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.