14 de mayo de 2019
14.05.2019

Compromís promete doblar la partida de los Presupuestos Participativos

Mireia Mollà pide al resto de partidos que se pronuncien si tienen la intención de eliminar la participación ciudadana en el Ayuntamiento

14.05.2019 | 17:37
Mireia Mollà y Felip Sánchez, edil de Participación

Compromís per Elx ha anunciado esta mañana su intención de aumentar las partidas de Pressupost Participatiu y el programa de dinamización de barrios y pedanías Elx Participa si consiguen gobernar en la próxima legislatura el 26 de mayo.

Felip Sánchez, edil de Participación, ha explicado que el objetivo es doblar las partidas del Pressupost Participatiu hasta los 2,3 millones de euros y Elx Participa hasta los 200.000 euros dado su gran éxito. Sánchez ha anunciado que en la próxima legislatura ampliarán la democracia participativa gracias a la administración electrónica, el proyecto de Smart City y la OMAC digital para facilitar la cogestión a la ciudadanía.

Mireia Mollà, la alcaldable de la formación, ha recordado que en 2015 había una "fractura evidente" con el gobierno del PP en cuanto a las fórmulas de participación ciudadana. "Fuimos fundamentales para recuperar el diálogo constante con todas las entidades y personas, recuperamos el Pressupost Participatiu para decidir las pequeñas inversiones que hacen más feliz el día a día", dice la candidata de Compromís. Y añade que para luchar contra la corrupción y tener un gobierno decente hay que "rendir todas las cuentas a la ciudadanía".

Pedanías

Mireia Mollà ha querido recordar que un Gobierno puede arrasar con todas las herramientas de participación y transparencia como hizo el Partido Popular en la pasada legislatura del 2015. Por eso, la candidata de Compromís pide al resto de partidos políticos que aseguren que no eliminarán estas herramientas de participación ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.