El alcaldable del Partido Socialista, Carlos González, ha vuelto a defender la construcción del Auditorio Provincial en Carrús. El socialista ha anunciado esta mañana frente al solar de J'Hayton que incluye el proyecto en su programa electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo, y lo defiende como "una apuesta estratégica" para revitalizar el barrio gracias a la inversión que sufragará la Diputación de Alicante.

González ha recordado los múltiples intentos del Partido Popular de que el proyecto pase a Candalix y no a Carrús. "Elche es mucho más que el centro histórico", ha apuntado, y añade que el Auditorio podría revitalizar la zona de Carrús porque "supondría introducir inversiones que generen empleo y riqueza".

Los socialistas aseguran que la presencia del Auditorio en Elche supondría tener "una dimensión turística", convirtiéndolo en "el gran palacio de congresos del sur de la provincia de Alicante". Es por eso que Carlos González ha afirmado que el proyecto, desde el punto de vista urbanístico, es importante pero lo es mucho más por la "dinámica de generación de ingresos" que atraería consigo si fuese una referencia a nivel provincial.

En la misma línea, González se encuentra tranquilo sobre quién gobernará la Diputación de Alicante porque, dice, "existe un compromiso con la ciudad de Elche que se tiene que cumplir". Aun así, ha apuntado que si el PSOE es quien llega a gobernar en la institución alicantina haría las cosas "más fáciles".