13 de mayo de 2019
13.05.2019

El primer vídeo de la nutria que vive en El Hondo

Riegos de Levante graba unas imágenes del animal en el paraje por la noche. Los regantes están analizando la presencia de la especie en el parque natural, donde habita desde hace un año

13.05.2019 | 14:33
El primer vídeo de la nutria que vive en El Hondo

Riegos de Levante ha vuelto a localizar a la nutria que vive en el parque natural de El Hondo desde hace una año. Si primero se captaron unas fotografías a través de un sistema de fototrampeo, ahora se ha conseguido grabar un vídeo en el que aparece el animal por la noche.

El primer hallazgo de la nutria en el parque natural se produjo de forma casual hace un año durante las prácticas que realizó en Riegos de Levante el alumno del IES El Palmeral de Orihuela Roberto Cámara Aldeguer, que cursaba el ciclo superior de Gestión Forestal y del Medio Natural. El animal fue localizado dentro de la propiedad de la Comunidad General de Riegos de Levante, quien gestiona los embalses que conforman más de la mitad del parque natural de El Hondo.

Ahora con un proyecto gracias al Plan de control de la Especie Invasora Cyrpinus carpio (carpa) en el parque natural, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha conseguir realizar un seguimiento al animal, que consideran que puede ayudar a contener la plaga de carpas, ya que las nutrias se alimentan con este tipo de peces. Su presencia también es un síntoma, según los expertos, de la buena calidad del agua de los embalses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.