13 de mayo de 2019
13.05.2019

Los hospitales de Elche conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

Los centros sanitarios organizan actividades de magia, poesía y ofrecen regalos a los pacientes de Pediatría

13.05.2019 | 19:36
Los niños ingresados han recibido la visita del mago Joan

El Hospital General Universitario y el Hospital Universitario del Vinalopó han conmemorado hoy, 13 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado con una serie de actividades que han hecho que la estancia de los menores ingresados fuera "más divertida y amena".

Los niños del Hospital General Universitario han contado con la actuación del Mago Ximo, organizada por la Asociación Cultural Semicírculo Mágico de Elche. A su vez, una empresa ilicitana ha donado varios regalos a los más pequeños que durante estos días deben de permanecer en planta.

Por su parte, los menores hospitalizados en el Hospital Universitario del Vinalopó han contado con la presencia del mago Joan y también han recibido regalos. Aprovechando el comienzo de la semana, el centro ha llevado a cabo el "Dilluns Poétics". En esta ocasión, los niños se han desplazado al hall del hospital, donde han repartido poemas entre los pacientes y visitantes, a los que informado sobre la celebración de su día.

En esta actividad cultural, alumnos del IES La Asunción han visitado el hospital para leer poemas acompañados de música. En esta ocasión han ido por las habitaciones de la planta de Pediatría para ver a los niños ingresados que no han podido desplazarse a causa de su patología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.