El Hospital General Universitario y el Hospital Universitario del Vinalopó han conmemorado hoy, 13 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado con una serie de actividades que han hecho que la estancia de los menores ingresados fuera "más divertida y amena".

Los niños del Hospital General Universitario han contado con la actuación del Mago Ximo, organizada por la Asociación Cultural Semicírculo Mágico de Elche. A su vez, una empresa ilicitana ha donado varios regalos a los más pequeños que durante estos días deben de permanecer en planta.

Por su parte, los menores hospitalizados en el Hospital Universitario del Vinalopó han contado con la presencia del mago Joan y también han recibido regalos. Aprovechando el comienzo de la semana, el centro ha llevado a cabo el "Dilluns Poétics". En esta ocasión, los niños se han desplazado al hall del hospital, donde han repartido poemas entre los pacientes y visitantes, a los que informado sobre la celebración de su día.

En esta actividad cultural, alumnos del IES La Asunción han visitado el hospital para leer poemas acompañados de música. En esta ocasión han ido por las habitaciones de la planta de Pediatría para ver a los niños ingresados que no han podido desplazarse a causa de su patología.