La candidata municipal de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha anunciado una serie de medidas para conseguir el voto de los empresarios. La formación naranja ha incluido en su programa electoral ayudas para abrir negocios en el municipio como son la bonificación de impuestos locales, exenciones de tasas de licencia o las bonificaciones por terrazas.

La edil de Ciudadanos dice en un comunicado de prensa que este tipo de medidas vienen a considerar la creación de empresas como algo "necesario y fundamental para reactivar nuestra economía y acabar con calles llenas de carteles en locales y oficinas de se alquila o se vende".

La formación naranja también ha declarado su intención de acortar plazos para la concesión de las licencias de obra, apertura y actividad. "No podemos permitir que una Pyme o un autónomo quiera comenzar su negocio y por culpa del Ayuntamiento tarde meses", afirma Eva María Crisol. Y añade que, si alcanzan la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo, el consistorio dejará de ser un "escollo y un problema para los emprendedores ilicitanos".