13 de mayo de 2019
13.05.2019
ÚLTIMA HORA
Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid con el 88,4% escrutado

El Altet se suma a la I Guerra Mundial contra el plástico

Una empresa de la provincia organiza una recogida de plásticos en la playa ilicitana, con degustación de sus productos

13.05.2019 | 13:49
El cartel anunciados de la limpieza de playas el sábado

Declarar la primera I Guerra Mundial al plástico. Este es el objetivo de la iniciativa que una empresa de la provincia, especializada en la venta de productos ecológicos ha lanzado en una campaña para la que buscan voluntarios con el objetivo de realizar una recogida de plásticos el próximo sábado en la Playa de El Altet, a partir de las 9.15 horas. Desde Planeta Huerto, la organizadora del evento, señalan que es necesaria la inscripción previa, hasta el miércoles, para asegurar a todos los participantes.

"El plástico es un material que se emplea para prácticamente todo en la actualidad: envoltorios de alimentos, ingredientes en cosmética, materiales de productos que empleamos en nuestra vida cotidiana (coche, cosméticos, juguetes, envases, sartenes€) Es un material barato, resistente y verdaderamente duradero. El problema viene cuando ya no lo queremos y lo desechamos. Entonces, las ventajas se convierten en grandes inconvenientes debido a su mala gestión. Provocando así la contaminación de numerosos ecosistemas como nuestras playas y afectando a un gran número de especies tanto marinas como terrestres", señalan.

Para los participantes, habrá un almuerzo con productos ecológicos para todos los inscritos y se repartirán regalos y habrá sorteos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.